CIT Centro de Iniciativas Turísticas de Isla

Inicio Planes de ocio Planes de ocio

Planes de ocio

Volver al plan: Fin de semana

Ecoparque de Trasmiera

Sumérgete en un paisaje excepcional paseando por los caminos del Ecoparque, senderos naturales salpicados de historia y leyenda, o acercándote a sus playas...

El Ecoparque de Trasmiera es un museo a cielo abierto  de 25 km2 en el que el patrimonio, el arte y la naturaleza cobran especial protagonismo. Sus instalaciones ofrecen un amplio recorrido por las tradiciones y la cultura. Nos conducen hacia un presente vanguardista y renovado que ha sabido poner en valor los recursos de la zona para convertirlo en una exitosa propuesta de ocio para disfrutar en familia.

El Ecoparque cuenta con varias instalaciones en Isla como la Iglesia de la Asunción, el Molino de Santa Olaja, la Casa de las Mareas y el mirador del Monte Cincho.

Iglesia de la Asunción (observatorio de arte)

También conocida como el observatorio del arte, es una de las instalaciones que se encuentran en el Ecoparque. En su interior, se albergan los principales secretos de la cultura trasmerana y su singularidad. A través de esta exposición de carácter didáctico, se nos revelan aspectos como el papel tan destacado que tuvieron los trasmeranos en el campo de la arquitectura moderna española. A través de esta muestra descubriremos que fueron grandes expertos en los oficios de cantería, escultura y campanería.

Molino de Santa Olaja (observatorio de la marea)

Se encuentra integrado en la marisma de Joyel, en el entorno mareal. Su contenido expositivo se centra en las formas de vida de la zona. A través de material audiovisual y una impresionante ambientación escenográfica, el visitante puede conocer el funcionamiento del molino, la vida del molinero y su relación con la marisma, cuyos horarios y oficio dependía completamente de las mareas. 

La casa de las mareas (observatorio de la marisma)

Es el centro de interpretación de la marisma de Joyel configurando el corazón del Ecoparque de Trasmiera. Se trata de un espacio dedicado exclusivamente al valor ecológico y medioambiental de este enclave.

El monte Cincho

En el corazón de Isla se encuentra el monte Cincho, una atalaya desde la que podemos divisar toda la localidad y el característico litoral de Isla. Este enclave natural domina la panorámica de Isla hacia el interior y cuenta con varios senderos que nos conducen hacia el mirador entre un denso bosque de encinas.

Este recurso puedes encontrarlo también en los planes...

Y muchas más imagenes en nuestro pinterest pinterest

¿Te ayudamos a preparar tu viaje? Escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar información, hacer reservas...
  • Donde comer
  • Donde dormir

¿Sabes cómo llegar?

detalles en Google

Hablamos en las redes sociales

Síguenos en google + Vídeo de Youtube
  • El mejor regalo es disdrutarla

Tableros Pinterest

¿Necesitas más inspiración?

síguenos en twitter @IslaCIT

Isla sencillamente deliciosa

El Centro de Iniciativas Turísticas (C.I.T.) de Isla es una iniciativa que agrupa a empresarios turísticos comprometidos con la calidad de servicios para que Isla sea,cada año, más confortable y atractiva para turistas y visitantes.

Avda. Juan Hormaechea s/n - 39.195 Isla, Cantabria | TEL. / FAX: 942 679 720 | EMAIL: info@islacantabria.com

Accesibilidad Política de privacidad Contacto