CIT Centro de Iniciativas Turísticas de Isla

Inicio Planes de ocio Planes de ocio

Planes de ocio

Volver al plan: Fin de semana

Torres medievales

Símbolos de poder feudal, defensa y origen del linaje de Isla.

En el barrio de Hoyo se erige la torre de Jado, una infraestructura que nos lleva hasta la época medieval. En lo alto de un pequeño cerro se encuentra este edificio desde el que se divisa una panorámica de Isla impresionante y las otras dos torres que se encuentran en la localidad: la de Novales y la de Cabrahigo.

La torre de Jado, aún en pie, nos recuerda el pasado de luchas señoriales que dominaron estas tierras. Su construcción se remonta al siglo XV, cuando este tipo de fortificaciones defensivas se convirtieron en símbolo del poder feudal.

Sobre la torre de Cabrahigo, popularmente denominada como el Torrín, se conocen algunos datos que apuntan a que su construcción se remonta al siglo XIV. Su estructura es de planta cuadrada, con cuatro plantas, cuya fachada está rematada por los muros almenados. Aunque se desconoce quién la erigió, sí que se sabe que un siglo después fue comprada por Juan de Velasco, camarero mayor del Rey.

Por último, de este inventario de torres defensivas cabe destacar la construcción de Novales. A esta infraestructura se le atribuye el origen del linaje de Isla.

Este recurso puedes encontrarlo también en los planes...

Y muchas más imagenes en nuestro pinterest pinterest

¿Te ayudamos a preparar tu viaje? Escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar información, hacer reservas...
  • Donde comer
  • Donde dormir

Hablamos en las redes sociales

Síguenos en google + Vídeo de Youtube
  • El mejor regalo es disdrutarla

Tableros Pinterest

¿Necesitas más inspiración?

síguenos en twitter @IslaCIT

Isla sencillamente deliciosa

El Centro de Iniciativas Turísticas (C.I.T.) de Isla es una iniciativa que agrupa a empresarios turísticos comprometidos con la calidad de servicios para que Isla sea,cada año, más confortable y atractiva para turistas y visitantes.

Avda. Juan Hormaechea s/n - 39.195 Isla, Cantabria | TEL. / FAX: 942 679 720 | EMAIL: info@islacantabria.com

Accesibilidad Política de privacidad Contacto