CIT Centro de Iniciativas Turísticas de Isla

Inicio Planes de ocio Planes de ocio

Planes de ocio

Volver al plan: Especial rutas

Ruta del paisaje de contrastes

Entre las suaves praderías y su agreste litoral.
Un paseo precioso y fascinante de poco más de 4 Km.
Dificultad media.

Uno de los principales reclamos turísticos y atractivos de Isla es su litoral, que se puede recorrer por la senda que discurre entre la playa de Quejo y la Ría Castellano. Esta ruta peatonal tiene una dificultad media y una longitud de 4,2 km.

Comenzamos la ruta en la Punta Menor de Quejo. Podemos dejar aparcado nuestro coche en el camping de Isla. Desde esta localización, podemos admirar el paisaje agreste propio de un litoral defendido por unos impresionantes acantilados.

Continuamos nuestra panorámica dirigiendo nuestros pasos hacia el cabo de Quejo. Desde este lugar podemos observar el contraste entre las suaves praderías y la fuerza de las escarpadas verticales en las que rompe el mar Cantábrico.

Esta senda recorre íntegramente el litoral de Isla llevándonos desde el cabo de Quejo hasta nuestra siguiente parada: Alto de Corporales. Se trata de una localización privilegiada que nos permite admirar el paisaje de la Ría Castellano e incluso, llegar a ver una de las construcciones más emblemáticas de la zona como es el palacio de los Condes de Isla.

Después de esta pequeña parada en nuestro recorrido, iniciamos la recta final de la senda y nos dirigimos hacia la playa de la Arena, a la que accederemos tras atravesar el encinar. Esta playa se extiende en la desembocadura del río Campiazo, a lo largo de la ría Castellano. Las lenguas de este arenal cuentan con cerca de 1 km de extensión en un entorno natural único, ya que se trata de un espacio protegido de los vientos y de exuberante vegetación. Su enclave es ideal para los bañistas que gustan de aguas cristalinas y tranquilas.

Este recurso puedes encontrarlo también en los planes...

Y muchas más imagenes en nuestro pinterest pinterest

¿Te ayudamos a preparar tu viaje? Escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar información, hacer reservas...
  • Donde comer
  • Donde dormir

¿Sabes cómo llegar?

detalles en Google

Hablamos en las redes sociales

Síguenos en google + Vídeo de Youtube
  • El mejor regalo es disdrutarla

Tableros Pinterest

¿Necesitas más inspiración?

síguenos en twitter @IslaCIT

Isla sencillamente deliciosa

El Centro de Iniciativas Turísticas (C.I.T.) de Isla es una iniciativa que agrupa a empresarios turísticos comprometidos con la calidad de servicios para que Isla sea,cada año, más confortable y atractiva para turistas y visitantes.

Avda. Juan Hormaechea s/n - 39.195 Isla, Cantabria | TEL. / FAX: 942 679 720 | EMAIL: info@islacantabria.com

Accesibilidad Política de privacidad Contacto