CIT Centro de Iniciativas Turísticas de Isla

Inicio Planes de ocio Planes de ocio

Planes de ocio

Volver al plan: Fin de semana

Ruta río arriba

Desde la playa de la Arena hasta la ermita de los Mártires.
Un paseo de 5 km para los más aventureros ya amantes de las panorámicas.
A pie o en bicicleta. Dificultad media.

Cada rincón en Isla nos invita a descubrir su historia, sus paisajes y su belleza. Cada una de las rutas que atraviesan esta localidad, tienen una historia que contar como la que nos encontraremos si nos dirigimos río arriba desde la playa de la Arena.

De esta ruta, de dificultad media, os daremos dos recorridos el primero de unos 5 km a los que, los más aventureros y amantes de las vistas más espectaculares, podréis sumar 1.5 km más. Podremos realizarla a pie o en bicicleta.

Nuestra andadura comienza en la playa de la Arena. Nos encontramos en la ría donde viene a morir el Campiazo. Desde este lugar, de espectaculares vistas, nos dirigimos hacia Pozo Redondo y hacia las ruinas del Molino de Castellanos. Esta construcción es destacada en la zona por su singularidad. Se trata de un molino de mareas que, sin embargo, no se encuentra en la costa y aprovechaba la fuerza de la desembocadura del Campiazo.

Continuamos el camino por una frondosa vegetación que conforma un paisaje casi salvaje y nos conduce hacia la marisma. Si continuamos junto al curso fluvial podremos admirar la flora y fauna del estuario. Aunque también podremos reducir nuestro camino por un atajo que se aleja hacia el interior.

Tras un agradable paseo entre encinas y eucaliptos que nos conduce hacia la fuente natural y unas espectaculares vistas.

Finalizamos la ruta dirigiéndonos hacia la ermita de los Mártires, que se encuentra en un pequeño y coqueto conjunto urbano.

Este recurso puedes encontrarlo también en los planes...

Y muchas más imagenes en nuestro pinterest pinterest

¿Te ayudamos a preparar tu viaje? Escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar información, hacer reservas...
  • Donde comer
  • Donde dormir

¿Sabes cómo llegar?

detalles en Google

Hablamos en las redes sociales

Síguenos en google + Vídeo de Youtube
  • El mejor regalo es disdrutarla

Tableros Pinterest

¿Necesitas más inspiración?

síguenos en twitter @IslaCIT

Isla sencillamente deliciosa

El Centro de Iniciativas Turísticas (C.I.T.) de Isla es una iniciativa que agrupa a empresarios turísticos comprometidos con la calidad de servicios para que Isla sea,cada año, más confortable y atractiva para turistas y visitantes.

Avda. Juan Hormaechea s/n - 39.195 Isla, Cantabria | TEL. / FAX: 942 679 720 | EMAIL: info@islacantabria.com

Accesibilidad Política de privacidad Contacto