CIT Centro de Iniciativas Turísticas de Isla

Inicio Planes de ocio Planes de ocio

Planes de ocio

Volver al plan: Fin de semana

Ruta del casco histórico

Descubre la historia y el linaje de Isla.
Un ligero paseo de 3 Km para hacer a pie o en bicicleta.

Isla es una localidad con historia y linaje. Concretamente el de los Condes de Isla y por ello, nuestra ruta comienza en su palacio. Se trata de una senda de dificultad fácil de poco más de 3 km que se puede hacer a pie y en bicicleta.

El palacio de los Condes de Isla es una construcción del siglo XVII que se caracteriza por la sobriedad de su fachada: un impresionante muro de sillería. El conjunto arquitectónico cuenta con una capilla y torres adosadas, que realzan la construcción cercada por una muralla almenada. El palacio de los Condes de Isla forma parte del catálogo de Bienes de Interés Cultural de Cantabria desde 1991.

Nuestra siguiente parada es la iglesia de San Julián y Santa Basilisa. Este edificio religioso, que se alza sobre un alto, domina la panorámica del casco histórico de Isla y forma parte del catálogo de Bienes de Interés Cultural desde el año 2002. Este templo del siglo XVI custodia en su interior un hermoso retablo y un repertorio escultórico admirable. Destaca, también, el retablo de la capilla de San Juan Bautista y el púlpito de hierro, entre otros bienes muebles.

Y de la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa nos dirigimos a una construcción muy diferente. En este ocasión, a una instalación defensiva de la época medieval, la torre de Jado. Se encuentra en un alto desde un pequeño cerro que nos permite vislumbrar la belleza del paisaje y dirigir nuestra mirada hacia la ermita de San Roque, un templo que se encuentra en un lugar privilegiado dominando la costa cantábrica.

La última parada de nuestro recorrido es el molino de Santa Olaja, uno de los lugares de interés del Ecoparque Trasmiera. Esta infraestructura del siglo XIV estuvo en funcionamiento más de 600 años y se utilizaba para la molienda de grano aprovechando la fuerza de las mareas.

Este recurso puedes encontrarlo también en los planes...

Y muchas más imagenes en nuestro pinterest pinterest

¿Te ayudamos a preparar tu viaje? Escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar información, hacer reservas...
  • Donde comer
  • Donde dormir

¿Sabes cómo llegar?

detalles en Google

Hablamos en las redes sociales

Síguenos en google + Vídeo de Youtube
  • El mejor regalo es disdrutarla

Tableros Pinterest

¿Necesitas más inspiración?

síguenos en twitter @IslaCIT

Isla sencillamente deliciosa

El Centro de Iniciativas Turísticas (C.I.T.) de Isla es una iniciativa que agrupa a empresarios turísticos comprometidos con la calidad de servicios para que Isla sea,cada año, más confortable y atractiva para turistas y visitantes.

Avda. Juan Hormaechea s/n - 39.195 Isla, Cantabria | TEL. / FAX: 942 679 720 | EMAIL: info@islacantabria.com

Accesibilidad Política de privacidad Contacto