CIT Centro de Iniciativas Turísticas de Isla

Inicio Planes de ocio Planes de ocio

Planes de ocio

Volver al plan: Fin de semana

Ruta entre playa y montaña

Camino de Quejo al Monte Cincho.
4 km de playa y patrimonio histórico y cultural.

En Isla es de obligada visita la zona de las playas. En esta localidad encontraremos arenales de espectacular belleza y singularidad. Así es el caso de la playa del Sable en Quejo, justo desde donde parte nuestra ruta. Se encuentra en el núcleo urbano y muy cerca de una amplia oferta hostelera. Sus aguas tranquilas y su ubicación protegida de los vientos, hacen de esta playa un lugar ideal para disfrutar en familia.

Desde este lugar partimos por una nueva senda que nos lleva hacia el interior y que podremos recorrer a pie o en bicicleta. A lo largo de unos 4 km tendremos la oportunidad de admirar el patrimonio histórico de Isla.

Nuestra primera parada es la ermita de San Roque, una sencilla construcción que ejemplifica fielmente los trabajos de cantería que se realizaban en el siglo XVII. Desde este lugar, tenemos una espectacular panorámica de la Ría de Joyel y Noja.

Desde el templo, nos dirigimos hacia el convento de las Carmelitas, orden que convive con los vecinos de Isla desde 1884. Aquí se encuentra el núcleo histórico de Isla, ya que cerca se encuentran los principales lugares de interés como la iglesia parroquial de  San Julian y Santa Basilisa y el palacio de los Condes de Isla.

La senda continúa hacia la torre de Jado, una construcción defensiva de la época medieval que da fe de las luchas señoriales que tuvieron lugar en estas tierras. Esta torre se alza sobre un pequeño cerro desde el que nos permite divisar en el horizonte el paisaje dominado por su belleza rural.

Nuestra última parada nos conduce hacia el monte Cincho, un lugar ideal desde el que admirar el municipio de Arnuero. En lo alto del Monte, nos encontramos con una torre que hace las veces de mirador, desde el que observamos la costa y el paisaje de interior.

Y, una vez admirado el paisaje, es obligada la visita a la iglesia de la Asunción en cuyas instalaciones se encuentra el Observatorio del Arte del Ecoparque Trasmiera.

Este recurso puedes encontrarlo también en los planes...

Y muchas más imagenes en nuestro pinterest pinterest

¿Te ayudamos a preparar tu viaje? Escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar información, hacer reservas...
  • Donde comer
  • Donde dormir

¿Sabes cómo llegar?

detalles en Google

Hablamos en las redes sociales

Síguenos en google + Vídeo de Youtube
  • El mejor regalo es disdrutarla

Tableros Pinterest

¿Necesitas más inspiración?

síguenos en twitter @IslaCIT

Isla sencillamente deliciosa

El Centro de Iniciativas Turísticas (C.I.T.) de Isla es una iniciativa que agrupa a empresarios turísticos comprometidos con la calidad de servicios para que Isla sea,cada año, más confortable y atractiva para turistas y visitantes.

Avda. Juan Hormaechea s/n - 39.195 Isla, Cantabria | TEL. / FAX: 942 679 720 | EMAIL: info@islacantabria.com

Accesibilidad Política de privacidad Contacto